¿Qué ver? La ciudad

Aunque somos conscientes de que el fin de semana de la boda habrá poco tiempo para hacer turismo, queremos dejaros algunas ideas por si tenéis o queréis dar un paseo el domingo (sobre todo para aquellos que no conozcáis Santander).

Este es un mapa de la ciudad dividido en diferentes itinerarios. Nosotros os vamos a recomendar solo algunas rutas con modificaciones propias.

Ruta 1 (azul) - Paseo desde los Jardines de Pereda hasta Reina Victoria 

Salida desde los mismos Jardines de Pereda y parar en los siguientes puntos:

Centro Botín (subir a la terraza de arriba a ver las vistas), Grúa de Piedra (icono de la ciudad), Palacete del Embarcadero, Paseo Marítimo, los Raqueros (estatua de unos niños que recuerdan a aquellos que se tiraban al agua haciendo piruetas desde el muelle para recoger las monedas que les tiraban los más adinerados), Puertochico (puerto pesquero), calle Castelar, Palacio de Festivales, Playa y senda de Los Peligros, Dique de Gamazo (sentarse 5 minutos en la Duna de Zahera y ver el mar), Avenida Reina Victoria. 

Si seguimos caminando por la Avenida de Reina Victoria llegamos a las rutas 2 y 3.

Vamos bordeando todo el mar (dejando abajo las playas de Los Peligros y La Magdalena) y llegamos poco a poco a la Península de la Magdalena y al comienzo del Sardinero

¿Qué ver aquí? Paseo por el recinto de La Magdalena, subir hasta el Palacio por el lado del zoo (buenas vistas). Bajar por el lado contrario y ver la Playa de Bikinis.

Una vez fuera del recinto, seguir el paseo junto al mar: Playa del Camello, Playa de la Concha y Primera Playa del Sardinero. Una vez lleguéis a la Plaza de Italia, veréis El Casino, el Hotel Sardinero y, más adelante, los Jardines de Piquío, donde empieza la Segunda Playa del Sardinero. 

Si venís desde el centro de la ciudad, os habéis dado ya un buen paseo. Si aún tenéis ganas de más, podéis llegar hasta el fondo del paseo, donde está el Hotel Chiqui, tocar la pared y volver.

Ruta 6 y 7

Para los que prefiráis quedaros por el centro de la ciudad y no bordear la costa, estas son algunas cosillas que podéis ver:

Alrededores de La Catedral e Iglesia del Cristo (donde es la boda): justo al lado tenéis el Banco de España, la Plaza de Alfonso XIII, los Jardines de Pereda, la Plaza Porticada y el Banco Santander. Os vais encontrando todo a medida que caminaís por el el Paseo Pereda.

Si os metéis por el arco del Banco Santander llegáis a la zona donde está el Mercado del Este, las calles Arrabal y del Medio (pequeñas y peatonales para tomar algo), la Plaza Pombo y la Plaza de Cañadio. Saliendo de esta última plaza, por la calle Daoiz y Velarde, llegáis a la calle Peña Herbosa, llena de bares y restaurantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *